Menú

Castilla - La Mancha

Hospital Mancha Centro

Este centro ha realizado con éxito una cirugía pionera en el mundo para reconstruir la córnea, el iris y el cristalino del ojo izquierdo de un pacientes que sufrió un traumatismo severo.
Hospital Mancha Centro

1 min

25.08.2017 - 10:58

El Servicio de Oftalmología del Área Integrada de Alcázar de San Juan registra grandes avances en la especialidad. Su último gran logro ha sido realizar con éxito una cirugía pionera en el mundo que ha permitido reconstruir la córnea, el iris y el cristalino del ojo izquierdo de un joven paciente.

Se trata de un caso en el que el paciente, sufrió un traumatismo severo a consecuencia de un accidente con un vaso de cristal hace dos años. Tras ser intervenido de urgencia en su ciudad natal, y debido a la gravedad de las heridas, este joven optó –según sus palabras- “por buscar un milagro” en las manos de los especialistas que trabajan en el Servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro.

“Tuve suerte. El médico que me operó de urgencia en Cáceres me dijo que podía haber perdido el ojo”, admitió el paciente. Precisamente fue ese facultativo la primera persona que le recomendó tramitar una derivación al Hospital Mancha Centro.

Fernando González del Valle, jefe del Servicio de Oftalmología del Área Integrada de Alcázar de San Juan, reconoce que el reto al que se enfrentó su equipo con este paciente fue mayúsculo. “Llegó con un traumatismo muy importante en el que había perdido el cristalino, tenía una profunda herida en la córnea y, además, había perdido su iris, produciendo una heterocromía muy llamativa (los ojos sin iris se ven de color negro, lo que es muy llamativo en personas con ojos claros y que sufren este problema)”, relató el doctor González del Valle.

El Hospital Mancha Centro es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Óscar Talavera, director gerente del Área Mancha Centro.





Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto