Menú

Castilla - La Mancha

Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

El servicio de farmacia del centro ha creado una potente base de datos, que cruza variables de más de 30.000 fármacos que se comercializan en España.

Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

time 1 min

02.08.2017 - 12:29

Cuarenta años en funcionamiento y más de 13.000 pacientes tratados. El Hospital de Parapléjicos de Toledo atiende cada año a más de 250 personas. Un centro que continúa renovando sus servicios. Buena muestra de ello, es la potente base de datos que ha creado el Servicio de Farmacia del Hospital Nacional de Parapléjicos que cruza variables de más de treinta mil fármacos que se comercializan en España para controlar los errores de medicación.

En la actualidad, 52 hospitales de todo el país usan la web www.altomedicamentos.es, donde se puede consultar la base de datos para evitar los errores en la prescripción, dispensación o administración de medicamentos. Este programa, que se ha puesto a disposición de los hospitales de manera gratuita, ya ha analizado cerca de nueve millones de tratamientos de los que detecta errores o mejoras en la actualidad.

El proyecto altomedicamentos del Servicio de Farmacia del Hospital Nacional de Parapléjicos, ha recibido numerosas distinciones entre las que destaca el primer premio de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria -Vifor Farma sobre Calidad de los Servicios de Farmacia y Seguridad en el uso de Medicamentos, donde en otra edición se premió un artículo científico basado en el citado proyecto.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Blanca Parra Vázquez, directora gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto