Menú

COMUNIDAD DE MADRID

Hospital Príncipe de Asturias

El centro médico de Alcalá de Henares ha participado en un estudio europeo para mejorar la cirugía del glaucoma.
Hospital Príncipe de Asturias

1 min

15.03.2017 - 09:17

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha participado en el ensayo multicéntrico europeo APEx con otros 14 centros de la Unión Europea para analizar las ventajas de los implantes inyectables de última generación con los que realizar una cirugía menos invasiva en el tratamiento del glaucoma, la segunda causa de ceguera en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La prevalencia, en el caso del glaucoma de ángulo abierto, está aumentando debido al envejecimiento de la población. Por eso, procedimientos como el del HUPA permitirían, según el jefe del Servicio de Oftalmología del centro y catedrático de la Universidad de Alcalá, Miguel Ángel Teus, "operar a los pacientes un poco antes de lo que lo estamos haciendo ahora, gracias a lo cual se preservaría mejor la función visual con una cirugía mínimamente invasiva". Este implante se ha diseñado para utilizarlo solo, pero también se puede implantar durante la cirugía de cataratas.

Los primeros resultados de este estudio, en el que también interviene el Hospital Universitario La Paz, han determinado que la mitad de los pacientes con glaucoma (56%) intervenidos con un implante de este tipo no necesitaron usar colirios hipotensores oculares para controlar su enfermedad. El jefe de Servicio de Oftalmología del HUPA añade: "Si efectivamente se comprueban los resultados que hasta ahora estamos viendo, permitiría una cirugía más precoz, de manera que disminuiríamos el nivel de pérdida visual de los pacientes cuando llegan a este proceso".

El Hospital Príncipe de Asturias es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Félix Bravo, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto