Menú

COMUNIDAD DE MADRID

Hospital Quirónsalud Sur

El Servicio de Diagnóstico por la Imagen del centro supera las 40.000 resonancias magnéticas realizadas en fin de semana.
Hospital Quirónsalud Sur

1 min

23.06.2017 - 17:30

El Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Quirónsalud Sur (Alcorcón) ha realizado desde su puesta en marcha hace una década más de 40.000 resonancias nucleares magnéticas en fin de semana.

Tal y como manifiesta Pedro Aunion, jefe del departamento, todos los fines de semana “tenemos operativos los dos equipos con los que cuenta el centro, una RNM de alto campo cerrada (1,5 Teslas) y una RNM abierta, especialmente recomendada para pacientes que presentan síntomas de claustrofobia y para estudios de tejidos músculo-esqueléticos, columna y cráneo”.

Teniendo en cuenta que cada día se realizan 25 estudios por cada equipo, se realizan medio centenar de resonancias, 100 cada fin de semana. Lo que equivale a una media de un centenar por semana, 400 mensuales y más de 40.000 desde que se comenzaron a realizan hace ahora una década.

El Servicio de Diagnóstico por la Imagen de Hospital Quirónsalud Sur cuenta con 12 especialistas en radiodiagnóstico que disponen de un sistema de teleradiología, lo que permite, además de tener personal presentes físicamente, la realización de “guardias localizadas”, pudiendo informar los estudios realizados sin necesidad de estar físicamente en el centro.


El Hospital Quirónsalud Sur es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Ana María Moreno Collado, directora gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto