Menú

andalucía

Hospital Regional de Málaga

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Alergología han participado en un proyecto europeo que ha identificado varios genes que podrían estar implicados en la hipersensibilidad a los AINES.

Hospital Regional de Málaga

time 1 min

05.04.2017 - 17:38

Investigadores de la Unidad de Gestión Clínica de Alergología del Hospital Regional de Málaga han participado en el proyecto europeo Mr. Symbiomath, iniciativa con la que han logrado identificar una serie de genes que podrían estar implicados en la hipersensibilidad de los denominados AINES, los antinflamatorios no esteroides.

Se trata del resultado de un estudio que ha durado cuatro años y en el que, además de los profesionales de este centro hospitalario malagueño, también han participado investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) y del Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Málaga (UMA).

La participación concreta de los investigadores del Regional de Málaga ha consistido en la entrega de datos para el análisis de 1.200 pacientes con sensibilidad a los AINES y otros sin reacciones alérgicas. Además, se han encargado de la validación de los estudios desarrollados a través de la identificación de correlaciones entre las variables genéticas y las reacciones adversas a medicamentos de los pacientes participantes.


Una vez finalizado el proyecto, los investigadores tratarán de confirmar los resultados obtenidos mediante la réplica del análisis en los 312 pacientes en los que se ha hallado la correlación genética. Si esto se produce, indican que se podría avanzar en el tratamiento de las reacciones alérgicas y en la predicción de qué pacientes son de alto riesgo.

El Hospital Regional de Málaga es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Emiliano Nuevo, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto