Menú

extremadura

Hospital San Pedro Alcántara

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres inicia en marzo un programa de sesiones psicoeducativas destinadas a pacientes que han sufrido una ostomía, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Hospital San Pedro Alcántara

1 min

08.03.2017 - 13:17

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres inicia este mes sesiones psicoeducativas destinadas a pacientes ostomizados, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y reinsertarlos, lo antes posible, a su vida social y laboral.

Se trata de un grupo psico-educativo, coordinado por la enfermera estomaterapeuta María del Carmen Prieto y las psicooncólogas Lorena Alonso y Marta Gundín, destinado a pacientes que han sufrido una ostomía, es decir, una operación quirúrgica en la que se practica una apertura-estoma en la pared abdominal para dar salida a una víscera como es el tracto intestinal o urinario.

Psicológicamente, el impacto de una ostomía "puede ser devastador en un paciente recién intervenido, muy especialmente porque se ve su imagen corporal alterada, genera ansiedad, y sus miedos influyen sobre la capacidad de establecer relaciones personales y volver a realizar su vida normal", apuntan desde la Junta de Extremadura.

Por eso "requieren de un tratamiento a través de un equipo interdisciplinar, de ahí la creación de este grupo que, a lo largo de cinco sesiones, tratará aspectos como reforzar el programa de educación en autocuidados, control de ansiedad y pensamientos negativos, actividades de la vida diaria, e imagen corporal y sexualidad.

El Hospital San Pedro de Alcántara es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Francisco José Calvo Chacón, gerente del Área de Salud de Cáceres.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto