Menú

LA RIOJA

Hospital San Pedro

El centro riojano va a poner en marcha un ensayo clínico que tiene por objeto frenar el deterioro provocado por el alzheimer cuando la enfermedad se halla en estado inicial.
Hospital San Pedro

1 min

08.02.2017 - 12:41

El Hospital San Pedro de Logroño (La Rioja) ha sido seleccionado para participar con otros 250 hospitales de Estados Unidos y Europa en un ensayo clínico multicentro que tiene por objeto frenar el deterioro provocado por el alzheimer cuando la enfermedad se halla en estado inicial. El ensayo, en fase III, se va a poner en marcha próximamente y en él participan de forma conjunta especialistas de la sección de Neurología y Radiología del centro hospitalario y de la Unidad de Medicina Nuclear de la Fundación Rioja Salud.

Según ha explicado la jefa de sección de Neurología, María Eugenia Marzo, "el objetivo del ensayo clínico es valorar la eficacia y seguridad de un nuevo fármaco a lo largo de dos años". La responsable de Neurología ha indicado que dicho fármaco es "un anticuerpo monoclonal y se utilizará en las fases prodrómicas o iniciales de la enfermedad de Alzheimer".


Igualmente ha explicado que la elección del centro sanitario riojano se ha debido a la capacidad técnica y de personal de los centros asistenciales de La Rioja. El trabajo del equipo de especialistas de La Rioja se centrará en la detección precoz de la patología, la aplicación del fármaco, la evolución y seguimiento, con la incorporación esta misma semana al equipo de neurología de una neuropsicóloga.

El Hospital San Pedro de La Rioja es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Juan Ramón Rábade, director general del Área de Salud del Servicio Riojano de Salud (Seris)







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto