Menú

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Recibe el Premio Nacional de Informática de la Salud.

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

time 1 min

28.12.2016 - 12:41

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha obtenido el ‘Premio Nacional de Informática de la Salud'. La Sociedad Española de Informática de la Salud ha elegido al centro asturiano “por ser un referente en el uso de las tecnologías de la Información y Comunicación” (TIC). Anualmente, la Sociedad Española de Informática de la Salud concede esta distinción a la entidad pública o privada que ha destacado en la implantación y uso de las Tic.

En esta ocasión, la entrega del premio se realizará en Madrid el próximo día 19 de enero. De cara a entregar este prestigioso premio, desde la sociedad se ha tenido especialmente en cuenta que el hospital asturiano posee una historia clínica electrónica centrada en cada paciente que, además, resulta accesible desde cualquier punto del centro. Una realidad que permite incorporar el conocimiento a la toma de decisiones y así aplicar los últimos avances en la práctica médica con pacientes.

En el año 2015, el HUCA ya recibió el nivel seis del HIMSS, una acreditación de la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad que reconoce a los hospitales que cuentan con una historia clínica electrónica interoperable, importante indicador de alta calidad en atención a usuarios.

El Hospital Universitario Central de Asturias es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Luis Hevia, gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto