Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

El HUCA implanta un corazón artificial de última generación a un paciente de 44 años con una insuficiencia cardiaca muy avanzada.

CS
10 marzo 2017 | 10:53 h
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha implantado un dispositivo de asistencia ventricular a largo plazo de última generación, lo que popularmente se conoce como un corazón artificial, a un paciente de 44 años, candidato a trasplante, y con una insuficiencia cardiaca muy avanzada. La persona intervenida sigue ingresada en el centro sanitario y evoluciona según lo esperado.

El dispositivo, que puede ser utilizado durante meses e incluso años hasta que se consigue el trasplante, consiste en una bomba centrífuga de flujo continuo que se conecta en paralelo al corazón nativo, ayudando a que bombee sangre a todo el cuerpo. En concreto, el aparato se conecta al ventrículo izquierdo, impulsando la sangre hasta la salida de la aorta. Después, la aorta envía la sangre a todos los órganos y tejidos, aportándoles el oxígeno y nutrientes necesarios para un adecuado funcionamiento.

El área del Corazón del HUCA es una de las más prestigiosas del país y desde hace más de una década implanta válvulas cardíacas sin necesidad de cirugía. El liderazgo del hospital en el tratamiento de patologías coronarias es reconocido internacionalmente

El Hospital Universitario Central de Asturias es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Luis Hevia, gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído