Menú

Andalucía

Hospital Universitario de Valme

El centro sanitario registra una donación multiorgánica que beneficia a siete pacientes para la realización de un total de cinco trasplantes de órganos y dos trasplantes de tejido ocular.
Hospital Universitario de Valme

1 min

12.07.2017 - 13:17

La Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía tiene como objetivo, entre sus estrategias, fomentar y extender la donación de órganos que se lleva a cabo desde que comenzó el programa de trasplantes de Andalucía en 1978. Una actividad, en la que destaca el Hospital Universitario de Valme de Sevilla, ya que durante el pasado fin de semana registró una donación multiórganica.

Esta donación se trata de la segunda con carácter multiorgánico registrada en este centro asistencial en lo que va de año
Esta donación ha permitido la realización de un total de cinco trasplantes de órganos y dos trasplantes de tejido ocular (córneas). Para ello, se activó una semana antes la intervención de profesionales de diversas especialidades: intensivistas, radiólogos, microbiólogos, anestesistas, profesionales de enfermería, celadores y personal de limpieza. Además, a este dispositivo se les sumaron varios equipos quirúrgicos para la extracción de órganos de los hospitales receptores.

Fallecido en muerte encefálica, los órganos extraídos al donante que han resultado óptimos para el trasplante, y consecuentemente han posibilitado salvar y mejorar la calidad de vida de enfermos, han sido los siguientes: un corazón, dos pulmones, el hígado, dos riñones y dos córneas.

Respecto a ello, el coordinador hospitalario de trasplantes del Hospital Universitario de Valme, José Antonio Sánchez Román, ha agradecido la solidaridad de las familias que han aceptado la donación de su familiar fallecido. Asimismo, por otra parte, el coordinador hospitalario también ha felicitado la labor de los profesionales que han intervenido en el proceso.

Esta donación se trata de la segunda con carácter multiorgánico registrada en este centro asistencial en lo que va de año. Sin embargo, durante el pasado año, el Hospital Universitario de Valme registró un total de siete donaciones multiorgánicas, posibilitando el trasplante de nueve y de siete córneas junto a tejidos óseos, segmentos vasculares y válvulas cardíacas.

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla es nuestro Centro de Referencia de hoy.


María Dolores Alguacil, directora gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto