Menú

Comunidad Valenciana

Hospital Universitario Doctor Peset

La Unidad de Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas de este centro ha sido acreditada como unidad especializada con la categoría de Excelente.
Hospital Universitario Doctor Peset

1 min

23.08.2017 - 10:58

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha reconocido a la Unidad de Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas (EPID) del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Doctor Peset como unidad especializada con la categoría de Excelente. Una certificación que demuestra el esfuerzo realizado en este centro sanitario público valenciano por mejorar el cuidado de estos pacientes.

Asimismo, esta acreditación reconoce el marco de calidad asistencial y abre el camino para establecer unas premisas que permitan la elaboración de un programa docente para la formación específica de profesionales en EPID. También para promover la investigación en las enfermedades pulmonares intersticiales.

Las EPID constituyen un grupo muy heterogéneo de afecciones en las cuales los tejidos pulmonares resultan inflamados y, a la larga, dañados. En concreto, estas patologías afectan al intersticio, que es el tejido conectivo que forma la estructura de soporte de los alvéolos (diminutos sacos de aire de los pulmones que absorben el oxígeno y que se expanden con cada respiración).

En la actualidad, solo cuentan con esta acreditación especializada de excelencia que otorga el Comité de Acreditación de SEPAR otras once unidades en España, ninguna en la Comunitat Valenciana. Sí están acreditadas como unidad especializada multidisciplinar de alta complejidad la del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, y como unidad básica, la del Hospital General Universitario de Alicante.

El Hospital Universitario Doctor Peset es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Francisco M. Dolz Sinisterra, director gerente del centro.





Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto