El perfil emergente del paciente y ciudadano actual es el de alguien comprometido con su salud, demandante de mayor nivel de información y corresponsabilidad en los cuidados. Una persona que solicita una mayor y adecuada información, así como formación por parte de los profesionales sanitarios para tener un mejor control y seguimiento de su proceso de salud de manera activa y responsable.
Por lo tanto, la finalidad de este Consejo Asesor de Pacientes y Ciudadanos va encaminada a “avanzar en la mejora de la relación de los pacientes y familiares con el hospital, actuando como una herramienta que sirva para incrementar la calidad de los servicios sanitarios, fomentando los niveles de participación y co-creación de circuitos y procesos, facilitando a los pacientes y familiares información de su interés”, ha afirmado Marta Del Olmo, directora del Servicio de Atención e Información al Paciente del Hospital Infanta Elena .
Entre las funciones de este consejo se encuentran: promover la participación de pacientes y ciudadanos de una manera activa, planificar campañas y actuaciones conjuntas en prevención, asesorar en cuestiones de documentación, difundir los acuerdos y líneas de colaboración, elaborar un Plan de Acción anual, informar sobre las necesidades de los pacientes, establecer espacios de participación yfomentar la propuesta de ideas, peticiones y líneas de trabajo conjuntas.
El Hospital Universitario Infanta Elena es nuestro Centro de Referencia de hoy.
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