Hospital Universitario Infanta Elena

Este centro ha incorporado un Consejo Asesor de Pacientes y Ciudadanos, un órgano asesor del hospital de participación ciudadana que permite incorporar las necesidades de los pacientes.

CS
10 julio 2017 | 12:10 h
Hospital Universitario Infanta Elena
Hospital Universitario Infanta Elena
La incorporación de la voz del paciente en el hospital puede ayudar a mejorar la relación de pacientes yfamiliares con el hospital. Para conseguirlo, el Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, ha constituido el Consejo Asesor de Pacientes y Ciudadanos, un espacio de representación de los pacientes, familiares, vecinos y ciudadanos a través de las asociaciones pertinentes, con el fin de mejorar la calidad de los servicios prestados.

El perfil emergente del paciente y ciudadano actual es el de alguien comprometido con su salud, demandante de mayor nivel de información y corresponsabilidad en los cuidados. Una persona que solicita una mayor y adecuada información, así como formación por parte de los profesionales sanitarios para tener un mejor control y seguimiento de su proceso de salud de manera activa y responsable.

Por lo tanto, la finalidad de este Consejo Asesor de Pacientes y Ciudadanos va encaminada a “avanzar en la mejora de la relación de los pacientes y familiares con el hospital, actuando como una herramienta que sirva para incrementar la calidad de los servicios sanitarios, fomentando los niveles de participación y co-creación de circuitos y procesos, facilitando a los pacientes y familiares información de su interés”, ha afirmado Marta Del Olmo, directora del Servicio de Atención e Información al Paciente del Hospital Infanta Elena .


Entre las funciones de este consejo se encuentran: promover la participación de pacientes y ciudadanos de una manera activa, planificar campañas y actuaciones conjuntas en prevención, asesorar en cuestiones de documentación, difundir los acuerdos y líneas de colaboración, elaborar un Plan de Acción anual, informar sobre las necesidades de los pacientes, establecer espacios de participación yfomentar la propuesta de ideas, peticiones y líneas de trabajo conjuntas.

El Hospital Universitario Infanta Elena es nuestro Centro de Referencia de hoy.


Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente del centro.







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