Menú

Comunidad de Madrid

Hospital Universitario La Paz

Este centro realiza un programa pionero en la sanidad española, ofreciendo una atención específica bucodental a los pacientes oncológicos.

Hospital Universitario La Paz

time 1 min

31.07.2017 - 13:18

El Hospital Universitario La Paz de la Comunidad de Madrid ofrece una atención específica bucodental a los pacientes oncológicos con el objetivo de mejorar la vida del paciente. De esta manera, el Programa de Salud Bucondental para el Paciente Oncológico permite mantener el control de enfermedades prevalentes, como caries o enfermedad periodontal, y prevenir la aparición de nuevas patologías derivadas del tratamiento, de los fármacos utilizados o de los procedimientos quirúrgicos.

El paciente con cáncer oral precisa de los profesionales de Cirugía Maxilofacial y Odontología actuaciones en materia de prevención, educación, preparación previa a la cirugía o al tratamiento radioterápico y mantenimiento después de la cirugía. Con este programa, la Comunidad de Madrid, a través del Hospital Universitario La Paz, ofrece un apoyo a los pacientes oncológicos en tratamiento con quimioterapia, radioterapia o cirugía que presentan problemas en la cavidad oral.


Asimismo, este apoyo también se ofrece a las personas que van a iniciar el tratamiento y la situación de su cavidad oral puede interferir perjudicialmente en el proceso, y a aquellos pacientes que están en tratamiento con fármacos antiangiogénicos, como bifosfonatos.

El cáncer de labio y cavidad oral tiene una incidencia en España del 1,9% y afecta mayoritariamente a personas con una media en torno a los 60 años de edad, especialmente varones.

El Hospital Universitario La Paz es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Rafael Pérez-Santamarina,director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto