Menú

comunidad de madrid

Hospital Universitario Ramón y Cajal

La Unidad de Tromboembolia de Pulmón del centro madrileño ha sido acreditada con el Grado de Excelencia. Desde su creación en 2005 ha atendido a más de 1.500 pacientes.
Hospital Universitario Ramón y Cajal

1 min

26.04.2017 - 16:13

La Unidad de Tromboembolia de Pulmón del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, coordinada por los doctores Deisy Barrios y David Jiménez, ha sido acreditada con el Grado de Excelencia por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

El grupo fue creado en 2005 con el objetivo de proporcionar una mejor atención sanitaria a los pacientes aquejados de esta enfermedad y proporcionar información relevante basada en la investigación clínica colaborativa. Desde su puesta en marcha, los profesionales de la unidad han atendido a más de 1.500 pacientes y han participado como autores o coautores en más de 150 artículos en lengua inglesa. También han dirigido seis tesis doctorales y han diseñan cinco ensayos clínicos de promoción interna. Asimismo, destaca su papel en la elaboración de las guías de práctica clínica española, europea y americana.

El reconocimiento de la SEPAR acredita la actividad de los servicios de Neumología españoles con el fin de incrementar la calidad de la atención a los enfermos con patologías respiratorias. Ahora pone en valor a la Unidad de Tromboembolia Pulmonar del centro madrileño, en la que participan los servicios de cardiología, cirugía vascular, medicina interna, medicina intensiva, oncología, radiología y urgencias.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Juan José Equiza, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto