Menú

ConSalud.es

COMUNIDAD DE MADRID

Hospital Universitario Rey Juan Carlos

El centro madrileño acaba de inaugurar una sala de estar para hacer más acogedora la estancia de padres de niños ingresados en la Unidad de Neonatología.

Hospital Universitario Rey Juan Carlos

time 2 min

19.06.2017 - 13:30

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, centro de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, acaba de inaugurar una sala de estar para padres de niños ingresados en la Unidad de Neonatología. La iniciativa parte de una decisión del Comité de Calidad Percibida y Humanización del centro, y es otro de los espacios creados en la planta de Pediatría con la intención de hacerla más acogedora.

"Sabemos que, de un modo especial, esta sala va a contribuir al bienestar físico y emocional de muchos padres"
Las nuevas instalaciones cuentan con un frigorífico para que los padres guarden comida, un microondas, dos sofás camas y un par de mesas con varias sillas. Además, se encuentra decorada con imágenes cedidas por la fotógrafa Sandra Gajate en las que se puede ver, desde una perspectiva artística, tanto a los niños que han nacido en el hospital como a sus familias.

“Esta es una sala muy deseada por las familias, porque podrán descansar de las largas horas de hospitalización, calentar la comida y evadirse durante un rato”, explica Gonzalo Ares Mateos, jefe asociado de Pediatría y Coordinador de Neonatología del hospital.

Por su parte, Iván Carabaño Aguado, jefe del área pediátrica, destaca que “este tipo de espacios están proliferando en los últimos años en distintos hospitales europeos, y nuestro centro ha querido aliarse con esta tendencia, tan cercana al detalle y a la orientación del cuidado hacia las familias. Sabemos que, de un modo especial, va a contribuir al bienestar físico y emocional de muchos padres”.



En esta misma línea, María José Cordón, coordinadora del Bloque Obstétrico del Rey Juan Carlos, considera que la inauguración de la sala supone “un gesto de deferencia hacia los cuidadores de nuestros niños ingresados”.

PROMOCIÓN DE LA LACTANCIA

La Unidad de Neonatología del Hospital Rey Juan Carlos, que acaba de superar los 1.500 ingresos, cuenta con once puestos de hospitalización y es una unidad de puertas abiertas las 24 horas del día para los progenitores. Además, posee la acreditación Iniciativa Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), en fase 2D, puesta en marcha por Unicef en 1992 para acreditar las maternidades que demostrasen buenas prácticas en la promoción de la lactancia materna.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Ricardo Trujillo, director gerente del centro








Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto