Menú

COMUNIDAD DE MADRID

Hospital Universitario Rey Juan Carlos

Este centro integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa de visitas caninas para los niños hospitalizados.
Hospital Universitario Rey Juan Carlos

1 min

11.09.2017 - 11:39

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles acaba de poner en marcha un proyecto para hacer más llevadera la estancia de los más pequeños en el hospital. Consiste en un programa de visitas caninas en las que, cada martes, de 17:00 a 18:00 horas, los niños hospitalizados podrán disfrutar de la visita de su perro en el propio hospital.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria impulsado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es promover actuaciones que garanticen la humanización de la asistencia sanitaria, a través de la personalización de la atención y a lo largo de todo el proceso asistencial.

Este programa está disponible para pacientes que tengan entre 12 meses de edad y 15 años que se encuentren ingresados en el hospital y que tengan perro como animal de compañía. Para poder disfrutar de esta iniciativa es obligatorio que el perro cumpla con los siguientes requisitos: aquellos que no estén considerados como potencialmente peligrosos según el RD 287/2002 y correctamente vacunados.

Asimismo, es importante recordar que antes de acceder al Hospital, el perro ha de ser cepillado convenientemente y prever que haya hecho sus necesidades, para evitar que durante la visita al Hospital tenga algún percance.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Ricardo Trujillo, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto