Menú

comunidad valenciana

Hospital Universitario Sant Joan de Alicante

El Hospital de Sant Joan es uno de los cinco centros de España seleccionados por la Sociedad Europea de Anestesia Regional para formar a residentes

Hospital Universitario Sant Joan de Alicante

time 1 min

24.02.2017 - 14:37

El Hospital Universitario de Sant Joan de Alicante, dependiente de la Consejería de Sanidad, celebrará este sábado, 25 de febrero, la II Jornada Anual MIR, organizada por la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor (ESRA-España). De este modo, se convierte en uno de los cinco centros a nivel nacional que van a formar parte de esta cita científica dirigida a residentes de Anestesiología. Las ponencias serán retransmitidas en directo desde cada una de las sedes seleccionadas y, por la tarde, tendrá lugar un taller práctico para facilitar a los residentes el acceso a este tipo técnicas.

La sede alicantina ha sido la segunda con más cursillistas inscritos con un total de 30 residentes que se han interesado en profundizar en estas técnicas. El Servicio de Anestesia del centro, dirigido por el doctor Javier Agulló, realizará una presentación teórica sobre las complicaciones tras la anestesia regional, su identificación y tratamiento, que será impartida por el anestesiólogo Jorge Hernando, quien ha contado con la colaboración de la residente Teresa Cerrada para la organización de esta reunión. El doctor Hernando posee una amplia experiencia en el campo de la anestesia regional, formando además a residentes procedentes de diferentes puntos del territorio nacional.

En los últimos años se ha producido un importante incremento del número de pacientes a los que se realizan técnicas de anestesia regional que, en líneas generales, reducen las complicaciones derivadas de la anestesia general, mejoran el control del dolor postoperatorio y disminuyen la estancia hospitalaria, favoreciendo la recuperación inmediata del paciente.


El Hospital Universitario Saint Joan de Alicante es nuestro Centro de Referencia de hoy.


Isabel González Álvarez, gerente del centro.








Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto