Menú

ISLAS BALEARES

Hospital Universitario Son Espases

El centro mallorquín, el único complejo hospitalario balear donde se hacen trasplantes renales, ha realizado 34 intervenciones de este tipo en los seis primeros meses del año.
Hospital Universitario Son Espases

1 min

05.07.2017 - 11:17

El Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca ha realizado 34 trasplantes renales durante la primera mitad de este año, seis entre el 24 y el 30 de junio. Unos datos que consolidan al centro mallorquín como complejo hospitalario puntero en este tipo de intervenciones.

De todos los trasplantes, uno ha sido procedente de donante vivo. En cuanto al número de donaciones, en 2017 ha habido una veintena, cinco de ellas provenientes del Programa de Donación en Asistolia Controlada implementado el año pasado.

Son Espases es, además, el único hospital de las Islas Baleares donde se llevan a cabo trasplantes renales. Por ello, los pacientes con insuficiencia renal suelen ser derivados a este centro para iniciar el proceso de trasplante, en el que participan profesionales y especialistas de diferentes disciplinas médicas y quirúrgicas.


Teniendo en cuenta las cifras, es muy probable que el número de intervenciones supere este año con creces a las de 2016. El año pasado se realizaron 54 trasplantes renales, solo una veintena por arriba de los realizados en lo que va de 2017.

El Hospital Universitario Son Espases es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Josep Manel Pomar






Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto