Menú

CATALUÑA

Hospital Vall d'Hebron

Este hospital ha sido reconocido como centro de formación europeo en enfermedades del aparato digestivo y del hígado.

Hospital Vall d'Hebron

time 1 min

03.03.2017 - 09:11

El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Vall d'Hebron ha renovado su certificación como centro de formación europeo en Gastroenterología y Hepatología hasta el 2020. La European Board of Gastroenterology and Hepatology (EBGH) ha vuelto a acreditar al Vall d'Hebron como uno de los centros europeos capaz de formar especialistas en aparato digestivo y, a su vez, acreditarlos en Europa. De este modo, se convierte en el único centro reconocido por el EBGH en Cataluña, de los dos que hay en el Estado.

Durante dos días, el departamento de enfermedades digestivas fue evaluado por el EBGH para poder validar que cumple con los requisitos europeos de formación. Al ser centro acreditado, los residentes médicos pueden optar al título europeo si cumplen con una serie de condiciones.

La Junta Europea de Gastroenterología y Hepatología fue fundada en 1992 como un grupo de trabajo que depende de la Unión europea de Especialistas Médicos (UEMS). Sus objetivos clave son establecer y evaluar los estándares de formación en Gastroenterología y Hepatología en Europa, promover el intercambio de gastroenterólogos y hepatólogos en formación y recopilar y analizar datos demográficos y estadísticas de los trabajadores en Gastroenterología y Hepatología.

El Hospital Vall d'Hebron es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Vicenç Martínez, gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

0 + 0 -
anna maria, 2015-02-01 23:20:07

me gustaria saber si este tipo de intervencion se puede hacer en la enfermedad de crohn,muchas gracias y disculpen por la molestia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto