Menú

Cataluña

Hospital Vall d'Hebron

Este centro ha puesto en marcha una nueva Unidad de Atención Paliativa Pediátrica y al Paciente Crónico Complejo Pediátrico para reforzar los cuidados paliativos.
Hospital Vall d'Hebron

1 min

18.08.2017 - 14:19

Con el objetivo de reforzar los cuidados paliativos aplicados a los niños y atender las necesidades de sus familias, el Hospital Materno infantil Vall d'Hebron ha puesto en marcha una nueva Unidad de Atención Paliativa Pediátrica y al Paciente Crónico Complejo Pediátrico.

Desde el pasado mes de junio, el centro dispone de un equipo multiprofesional que cubre las necesidades de jóvenes con enfermedades avanzadas amenazantes y/o limitantes para la vida, tratados en Vall d'Hebron y repartidos por todo el territorio de Cataluña. Se trata de un servicio que busca potenciar la atención domiciliaria y crear lazos con los equipos de atención primaria y trabajo social de proximidad de los pacientes.

Actualmente, esta unidad está compuesta por un médico y una enfermera, que recibirán el apoyo de psicólogos y trabajadores sociales del mismo centro, así como de las fundaciones externas vinculadas al Hospital. El pediatra de la unidad, el doctor Andrés Morgenstern, apunta que con ella “se quiere ofrecer una atención más integral, que vele para cubrir las necesidades de todas las esferas del niño y de su familia, sean físicas, psicosociales, emocionales o espirituales”.



El Hospital Vall d'Hebron es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Vicenç Martínez, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto