Menú

castilla-la mancha

Hospital Virgen de la Luz

La Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del centro conquense ha realizado el primer implante de una prótesis en un aneurisma de aorta abdominal.

Hospital Virgen de la Luz

time 1 min

10.04.2017 - 16:11

La Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, ha realizado la primera intervención quirúrgica con cirugía endovascular para la implantación a un paciente de una endoprótesis en un aneurisma de aorta abdominal-infrarenal.

Esta operación supone un avance en la realización de cirugías aorticas complejas, y sigue la estela de la que los especialistas realizaron en agosto del año pasado para la colación de una endoprótesis de aorta torácica con oclusión de arteria subclavia.

Gracias a estas intervenciones, además, se está consiguiendo que ningún paciente, salvo casos de muy alta complejidad, tengan que ser derivados a otros centros hospitalarios.

RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA

Se trata de un aparataje fundamental para el control radiológico del procedimiento durante la intervención, una cirugía mínimamente invasiva en la que participan no solo los facultativos especialistas en Angiología y Cirugía Vascular, sino también el Servicio de Radiología del Hospital conquense.

El tratamiento endovascular de los aneurismas resulta mucho más ventajoso para los pacientes afectados ya que disminuye enormemente la morbilidad y la mortalidad, la cirugía es mínimamente invasiva, reduce los riesgos quirúrgicos y la recuperación de los enfermos es mucho más rápida.



El Hospital Virgen de la Luz es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Ángel Pérez Solá, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto