Menú

CASTILLA LA MANCHA

Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

Las obras realizadas en el Servicio de Digestivo del centro permitirán ampliar la actividad de la Unidad de Endoscopias.

Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

time 2 min

07.08.2017 - 14:06

Castilla-La Mancha ha realizado obras de mejora en el Servicio de Digestivo del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca que van a permitir disponer de una sala más para la realización de endoscopias digestivas, incrementar la actividad y reducir al mínimo la lista de espera para someterse a este tipo de pruebas diagnósticas.

Los trabajos se han desarrollado en las últimas cuatro semanas y se han invertido 22.000 euros, que se han destinado a la reforma de los espacios que ocupa el Servicio de Digestivo en el Sótano 1 del centro hospitalario.

La reforma permitirá incrementar la actividad de este servicio con la realización de unas 700 pruebas más al año
Así, se han derribado tabiques, se ha modificado la distribución de los espacios, se ha renovado el suelo y se ha adquirido una nueva camilla regulable en altura, y sillones y aparataje médico para su uso en la sala de despertar, como tensiómetros o pulsioxímetros.

Gracias a estas obras, el Servicio de Digestivo del Virgen de la Luz pasará de tres a cuatro salas para la realización de las endoscopias digestivas en esta Unidad. Además se ha habilitado una sala para el despertar tras las pruebas con anestesia que es más grande, con capacidad para cuatro pacientes.

Asimismo, la reforma permitirá incrementar la actividad de este servicio hospitalario con la realización de unas 700 pruebas más al año, llegando a cerca de 8.000 anuales, con lo que se reducirá al mínimo la lista de espera para someterse a una colonoscopia o una gastroscopia y se seguirá avanzando en el desarrollo del programa de prevención de cáncer de colon en el área sanitaria de Cuenca.



Otra de las ventajas de las obras realizadas es que gracias a la puesta en marcha de una nueva sala de endoscopias, estas pruebas podrán dejar de realizarse en la sala de usos múltiples que se habilitó en el año 2016 y que se encuentra intercomunicada con en el área quirúrgica en la primera planta del hospital.

Al liberar ese recurso, otros servicios como Urología, Cardiología o Anestesia podrán incrementar su actividad en este espacio de la sala polivalente del área quirúrgica y podrá ser utilizada por la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular y otros servicios quirúrgicos para intervenciones menores.

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Ángel Pérez Solá, gerente del Área Integrada de Cuenca.






Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto