Menú

ANDALUCÍA

Hospital Virgen del Rocío

El centro sevillano ha realizado en una semana siete trasplantes de órganos gracias a tres donantes.

Hospital Virgen del Rocío

time 1 min

10.05.2017 - 17:24

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla es un centro de referencia en cuanto a trasplantes de órganos, algo que ha vuelto a reiterar la semana pasada. Ni la Feria de Abril ha frenado la actividad del centro en este ámbito. Es más, en siete días han realizado siete trasplantes gracias a tres donantes: dos de corazón, uno de hígado y cuatro de riñón, además de una donación multitejidos.

En este sentido, además, han celebrado este martes las Jornadas andaluzas de donación en asistolia controlada con el objetivo de abordar los avances en este tipo de donación y continuar incrementando el número de donaciones en asistolia que se realizan en Andalucía. En estas intervenciones la persona se encuentra en un estado irrecuperable, con un daño neurológico irreversible y en situación terminal.

De acuerdo con las Recomendaciones de los Cuidados al final de la vida de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SEMICYUC), el equipo clínico con el consentimiento de la familia y de forma consensuada procede a la limitación del tratamiento de soporte vital. Una vez constatado el cese irreversible de la función cardiorrespiratoria y de acuerdo a la legislación vigente, se procede a la donación. Uno de cada cuatro donaciones registradas en 2016 fue a corazón parado, una técnica que ha crecido en España un 57% y en la comunidad andaluza un 76% en el último año.

El Hospital Virgen del Rocío es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Manuel Romero, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto