Menú

iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.GRATIS. Disponible para Android y Apple.

1 min

22.06.2017 - 10:21

iCare Monitor de la Salud es una aplicación que ha sido desarrollada para medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

El sistema, diseñado por iCare Fit Studio, funciona del siguiente modo. En primer lugar, los creadores explican que se debe accionar el mecanismo a través de la pantalla del teléfono y, acto seguido, colocar el dedo índice sobre la cámara posterior, cubriendo toda la capacidad de la misma. Una vez adoptada esta posición, se debe mantener hasta que la app termine de realizar el examen. Por tanto, iCare Monitor de la Salud debe tener acceso al uso de la cámara del smartphone. Así mismo, los diseñadores recomiendan aplicar este análisis en repetidas ocasiones, ya que los dispositivos de captura de cámara y de flash no están desarrollados como instrumentación médica.

Esta aplicación, que no necesita de otros elementos tecnológicos adicionales para efectuar estas mediciones, recoge la frecuencia cardíaca, la presión arterial, los lípidos o el oxígeno en la sangre a través del análisis de la onda de pulso. Una serie de parámetros que se almacenan en una base de datos y que sirven como una referencia de la salud del usuario.

- Versión para Android

- Versión para Apple


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto