Menú

iContraception

Aplicación que facilita a los profesionales sanitarios el asesoramiento y la asistencia sobre métodos de anticoncepción a las usuarias que lo demandan. Gratis. Disponible para Apple y Android

time 1 min

25.04.2017 - 13:50

Asesorar a una paciente sobre qué método anticonceptivo es más conveniente según su caso y sus necesidades puede resultarle al especialista más sencillo con iContraception, una aplicación dirigida específicamente al personal sanitario.

La herramienta permite evaluar los riesgos de los tratamientos de contracepción asignando a la usuaria una categoría de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el uso de métodos anticonceptivos, teniendo en cuenta sus hábitos, sus condiciones personales y sus condiciones médicas.

El profesional selecciona las condiciones que presenta la paciente y la aplicación asigna la categoría frente a cada método. En líneas generales y con criterio clínico, las categorías uno y dos permiten el uso del método en cualquier circunstancia o con alguna consideración y las categorías tres y cuatro desaconsejan y contraindican la utilización del método.

El ginecólogo del Hospital Reina Sofía Ramón Guisado, y la empresa Itiox se encuentran detrás del desarrollo de la app. Está disponible gratuitamente para Android y Apple en inglés, español, portugués y francés. Su base bibliográfica lo constituye el manual de la OMS Criterios médicos de elegibilidad para el uso de anticonceptivos.

- Versión para Apple

- Versión para Android



Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto