Menú

ConSalud.es

Pide que se trate en el Interterritorial

Infecciosas responde a los médicos de Familia: “Sus argumentos son insustanciales”

El presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc), José Miguel Cisneros, reitera en una carta la necesidad de reconocer la especialidad de Enfermedades Infecciosas pese a la oposición mostrada recientemente por cinco sociedades científicas de Medicina de Familia, Interna e Intensiva.

El nuevo presidente de Seimc, José Miguel Cisneros.

time 2 min

13.06.2017 - 23:58

El nuevo presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc), José Miguel Cisneros, se ha estrenado en su cargo reabriendo una larga polémica en relación al reconocimiento de la especialidad de Infecciosas. Tras enviar un escrito a los miembros del Consejo Interterritorial de Sanidad, para exigir que aprovechen el encuentro del próximo 21 de junio para acordar la creación de la especialidad MIR en España, hasta cinco sociedades científicas de Medicina de Familia, Interna e Intensiva, mostraron su rechazo a este reconocimiento en un comunicado conjunto.

El presidente de la Seimc recuerda que “en países de nuestro entorno europeo, muchos de ellos a la cabeza de la modernidad e innovación”, la especialidad de Enfermedades Infecciosas es una realidad
Ahora, sin embargo, Cisneros vuelve a argumentar las razones por las que España necesita la especialidad de Enfermedades Infecciosas mediante otro documento, firmado también por el nuevo vicepresidente de la sociedad, Jordi Vila Estapé, a modo de contestación a las sociedades que se oponen a la misma.

En este sentido, el presidente de la Seimc asegura que la entidad que representa “no está contra nadie, está por el interés de los pacientes con infecciones graves o complejas, y lo demuestra con datos y con argumentos contrastables, los mismos que hacen que en los países de nuestro entorno europeo, muchos de ellos a la cabeza de la modernidad e innovación, la especialidad de Enfermedades Infecciosas sea una realidad”.

DEFENSA DEL INTERÉS GENERAL

Además, insta a los responsables políticos a comparar los argumentos a favor y en contra de la especialidad, tanto los de su sociedad como los de las entidades de Familia, Interna e Intensiva, para entender el estado de la situación.

A su vez, reitera su petición de que se aproveche el Interterritorial para acordar el reconocimiento de la especialidad (actualmente sólo se reconoce como un Área de Capacitación Específica), porque cumplirán así “con su responsabilidad de decidir en función del interés general, en este caso, el de los ciudadanos que tienen o pueden tener una enfermedad infecciosa grave o compleja”.

Los representantes de la Seimc también piden que se dejen a un lado los intereses particulares de los profesionales sanitarios “que, desde hace más de treinta años, se oponen a ella, con argumentos insustanciales”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto