Menú

iSECUENCIAS

Aplicación desarrollada por la Fundación Planeta Imaginario, un centro de intervención temprana de niños y adolescentes con autismo, que sirve como herramienta para niños con necesidades educativas especiales. 4,49 euros. Disponible para Android y Apple.

1 min

29.06.2017 - 13:17

iSECUENCIAS es una aplicación de aprendizaje para niños con necesidades educativas especiales. Está desarrollada por la Fundación Planeta Imaginario, un centro de intervención temprana de niños y adolescentes como autismo, y se basa en un centenar de secuencias representadas por seis personajes.

Permite el trabajo en cuatro áreas generales: hábitos de autonomía, como lavarse las manos y dientes, vestirse o ir a dormir; eventos o actividades lúdicas como ir a la playa, al cine o a hacer deporte; situaciones cotidianas como subir al autobús, ir al médico, comprar el pan o mojarse con la lluvia; emociones como alegría, tristeza, sorpresa o miedo que aparecen como consecuencia de lo ocurrido.


La herramienta incluye 100 ejercicios que introducen una situación para después escoger “qué pasará ahora”. Otras 60 actividades muestran situaciones sociales y preguntan “cómo se sentirá” un personaje. Por otra parte, el funcionamiento de los ejercicios y los premios es configurable para adaptarlo a cada niño, y la selección de los mismos se puede realizar manual o automáticamente por nivel de dificultad y tipología.

En cuanto a los destinatarios, iSECUENCIAS va dirigida tanto al ámbito educativo como al familiar. El contenido y el modo de funcionamiento están especialmente diseñados para niños con autismo, Asperger, TEA u otras necesidades educativas especiales, aunque es igualmente válida para niños sin dificultades de aprendizaje.

- Versión para Android

- Versión para Apple


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto