Menú

DESTACADOS EN SU BOLETÍN MENSUAL

La Aemps emite opiniones positivas para tres fármacos en febrero

La Agencia Española del Medicamento ha ofrecido su visto bueno de tal forma que podrán ser aprobados en los próximos meses para su comercialización en el país.

La Aemps emite opiniones positivas para tres fármacos en febrero

time 2 min

17.03.2017 - 18:00

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido durante el pasado mes de febrero la valoración positiva de tres fármacos que serán aprobados en los próximos meses para su comercialización en España. Así se destaca en el boletín mensual publicado recientemente por el organismo español correspondiente al segundo mes del año.

Los fármacos destacados son los considerados de mayor interés para el profesional sanitario
La Aemps reseña los medicamentos considerados de mayor interés para el profesional sanitario a través de opiniones positivas. Una vez que se hayan aprobado, toda la información de cada uno de ellos, desde la ficha técnica y el prospecto hasta sus condiciones de prescripción, uso y disponibilidad real en el mercado, se podrá consultar en la web de la Agencia del Medicamento.

Entre los medicamentos destacados por Sanidad se encuentra ciclosilicato de circonio de sodio, bajo el nombre comercial de Lokelma, indicado para el tratamiento de la hiperpotasemia en adultos. El ciclosilicato de circonio de sodio se une selectivamente al potasio a cambio de cationes de hidrógeno y de sodio a través del tracto gastrointestinal, reduciendo así la concentración de potasio libre en el lumen gastrointestinal. Esto disminuye los niveles de potasio sérico atrayendo el potasio al tracto gastrointestinal y aumentando la excreción de potasio fecal.

Otro de los fármacos para los que la Agencia del Medicamento ha emitido una valoración positiva es la hormona paratiroidea (Natpar), indicado como tratamiento adyuvante en adultos con hipoparatiroidismo crónico que no se controlan adecuadamente con el tratamiento estándar. El Comité Europeo de Evaluación de Medicamentos (CHMP) ha recomendado una autorización condicional de comercialización, al satisfacer una necesidad médica no cubierta y en la medida en que, el beneficio para la salud pública de su inmediata disponibilidad es superior al riesgo inherente de la evidencia limitada sobre la que se toma la decisión. El titular de la autorización de comercialización deberá proporcionar más datos clínicos tras la comercialización para confirmar estos resultados preliminares.

Completa la lista de fármacos rolapitant (Varuby), indicado para la prevención de náuseas y vómitos tardíos asociados con quimioterapia de cáncer alta o moderadamente emetógena en adultos. Varuby se administra como parte de un tratamiento combinado. El principio activo es un antiemético. La quimioterapia produce la liberación de sustancia P que se adhiere a las células nerviosas en el centro del vómito y provoca náuseas y vómitos. Rolapitant bloquea la sustancia P y ayuda a controlar estos síntomas relacionados con la quimioterapia.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto