Menú

cataluña

La candidatura de Barcelona a la EMA, en peligro por la ley del referéndum

La desconexión ilegal del Gobierno catalán con España puede convertirse en un factor en contra para que Barcelona sea la candidata elegida por la Comisión Europea. La inestabilidad política y las últimas declaraciones del presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, podrían ensombrecer su camino.
La candidatura de Barcelona a la EMA, en peligro por la ley del referéndum

1 min

07.09.2017 - 23:17

Aunque la Comisión Europea basará su elección en “criterios objetivos”, la inestabilidad política en Cataluña a raíz de la aprobación ilegal del referéndum ha llegado también a la Eurocámara. En una contestación del presidente del Parlamento Europeo a una carta de la europarlamentaria española Beatriz Becerra, Antonio Tajani señalaba que “un nuevo estado independiente, por su independencia, se convertirá en un tercer país con respecto a la UE, y los tratados ya no se aplicarán en su territorio”. A su vez, Tajani señala que “ir contra la Constitución es ir contra el marco de la UE”.

El 30 de septiembre, un día antes del 1-O, la Comisión Europea publicará su análisis sobre las distintas candidaturas
Así de tajante se ha mostrado el presidente de la Eurocámara, que hace una semana se reunía con el director ejecutivo de la EMA, Guida Rasi , para pedir objetividad en la elección. Tajani destacaba entonces como criterios prioritarios la garantía de que la agencia estará plenamente operativa en la fecha en que Reino Unido abandone la Unión Europea y la facilidad de acceso geográfico, entre otros aspectos.

Esta serie de características, que en estos momentos sí cumple la candidatura española, se mezclan con un horizonte nada claro que podría entorpecer la candidatura después de casos como el Brexit. El 30 de septiembre, un día antes del 1-O, la Comisión Europea publicará su análisis sobre las distintas candidaturas, aunque hasta el 20 de noviembre no se sabrá quién es la ganadora.

Junto a Barcelona, otras 18 ciudades europeas compiten para albergar la EMA: Ámsterdam (Holanda), Atenas(Grecia), Bonn(Alemania), Bratislava (Eslovaquia), Bruselas (Bélgica), Bucarest(Rumanía), Copenhague (Dinamarca), Dublín (Irlanda), Estocolmo (Suecia), Helsinki (Finlandia), Lille (Francia), Malta (Malta), Milán (Italia), Oporto(Portugal), Sofía (Bulgaria), Varsovia(Polonia), Viena (Austria) y Zagreb(Croacia).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto