La cáscara de la semilla del aguacate podría utilizarse para tratar el cáncer

Los resultados de una investigación científica afirman que las cáscaras de las semillas del aguacate contienen compuestos medicinales que podrían emplearse para diferentes usos.

La cáscara de la semilla del aguacate podría utilizarse para tratar el cáncer
La cáscara de la semilla del aguacate podría utilizarse para tratar el cáncer
CS
22 agosto 2017 | 23:59 h
Un estudio científico ha revelado que las cáscaras de las semillas de aguacate "poseen compuestos medicinales que podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males". Asimismo, el trabajo presentado en el 254 Encuentro Nacional de la Sociedad Química Estadounidense (ACS) ha asegurado que las cáscaras de las semillas de aguacate podrían usarse también en cosmetología y perfumería. Este es el primer estudio que destaca el valor de las cáscaras de semillas de aguacate, a las que califica como "una mina de oro" debido a la gran abundancia de compuestos químicos que atesoran y que previamente no habían sido reconocidos. Para su investigación, los científicos molieron alrededor de 300 cáscaras secas de semillas de aguacate, con lo que obtuvieron casi 600 gramos de polvo que procesaron para conseguir unas tres cucharaditas de aceite y unos 30 gramos de cera.


Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído