Menú

SEGÚN datos del INE

La cifra de negocio de la fabricación de productos farmacéuticos creció un 1,7% en 2016

Atendiendo a la tasa anual, los ingresos por la fabricación de los productos farmacéuticos ha crecido un 4% en el pasado diciembre, con respecto al mismo mes de 2015. Mientras, la entrada de pedidos ha registrado un incremento del 2,9% de media durante el 2016.

La cifra de negocio de la fabricación de productos farmacéuticos creció un 1,7% en 2016

time 2 min

21.02.2017 - 11:02

La facturación de la industria farmacéutica generada por la fabricación de productos farmacéuticos en España, pertenecientes a bienes de consumo, ha crecido un 1,7% de media durante el 2016, según los recientes datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que ha dado a conocer las cifras anuales en su último informe.

La tasa anual de la cifra de negocio de la industria se ha situado en un 6,4% según los últimos datos publicados por el INE
Por su parte, los ingresos por la fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos, englobados en los bienes de equipo, registraron un incremento del 2,8% durante todo el 2016. Y en términos globales, la cifra de negocio de la industria, según los datos provisionales que ha publicado el INE ha aumentado un 0,8% de media durante el pasado año.

Con respecto a la tasa anual, la facturación por la fabricación de productos farmacéuticos ha crecido un 4% en diciembre de 2016, con respecto al mismo mes del año anterior. Por el contrario, la cifra correspondiente a la fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos ha registrado una caída del 2,9% con respecto a diciembre de 2015. Mientras tanto, la tasa anual de la cifra de negocio se ha situado en un 6,4%.

ENTRADAS DE PEDIDOS

La entrada de pedidos de productos farmacéuticos en el pasado diciembre ha registrado una subida del 4,4% con respecto al mismo mes del año anterior
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística también ha dado a conocer los datos provisionales de las entradas de pedidos en la industria (IEP). En este sentido, la cifra correspondiente a la fabricación de productos farmacéuticos ha registrado un incremento del 2,9% de media durante el 2016, mientras que en el pasado diciembre marcó una subida del 4,4%, comparándolo con el mismo mes del año anterior.

Con respecto a la fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos, el índice de entradas de pedidos ha explorado una subida del 4,1% de media en 2016, mientras que en diciembre ha registrado un descenso del 3,4%, con respecto a diciembre de 2015.

En términos globales, las entradas de pedidos en la industria no han variado (0,0%) durante el 2016. No obstante, haciendo una comparativa entre diciembre de 2016 y diciembre de 2015 (tasa anual), esta cifra ha marcado un descenso del 4,6%.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto