Menú

La Comisión Europea aprueba Patiromer FOS contra la hiperpotasemia

Es un aglutinante de sodio libre de potasio aprobado para el tratamiento de la hiperpotasemia en pacientes adultos.

time 1 min

21.07.2017 - 14:28

La Comisión Europea ha aprobado el medicamento Patiromer FOS, comercializado con el nombre de Veltassa, en los 28 Estados miembros para el tratamiento de la hiperpotasemia o hiperkalemia, que se define por niveles anormalmente elevados de potasio en sangre en pacientes adultos.

Es un aglutinante de sodio libre de potasio aprobado para el tratamiento de la hiperpotasemia en pacientes adultos. Esta terapia también puede ponerse a disposición de los pacientes hipertratados con la terapia del inhibidor del sistema de aldosterona de la renina angiotensina (RAAS).

Desde la farmacéutica Vifor Fresenius Medical Care Renal Pharma han mostrado su satisfacción al respecto. De este modo, sostienen que se trata de un medicamento eficaz que está en línea con nuestro objetivo de ofrecer soluciones innovadoras y centradas en el paciente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto