Menú

DURANTE LA PRESENTE LEGISLATURA

La conversión de eventuales a interinos en Madrid reducirá la tasa de eventualidad al 5,4%

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que la conversión de 5.000 profesionales sanitarios eventuales en interinos permitirá reducir esta tasa y mejorar la previsión del 10% que se fijó en 2015.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

time 1 min

18.05.2017 - 17:46

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado que durante la presente legislatura se reducirá la tasa de profesionales eventuales hasta el 5,4% de la plantilla. En unas declaraciones realizadas este jueves en la Asamblea de Madrid, el consejero ha apuntado que esta cifra entra en los objetivos de estabilización del empleo en el ámbito sanitario.

El consejero madrileño apunta que en la OPE de 2017 se incluirán "todas aquellas plazas que permita la tasa de reposición" contemplada en los PGE
De hecho, según ha señalado la propia Consejería de Sanidad en un comunicado, este porcentaje “mejora ampliamente” el objetivo de eventualidad que la cámara regional estableció para este colectivo. El pasado diciembre de 2015, los grupos políticos fijaron que la tasa de eventualidad tuviera un máximo del 10%.

Esta reducción se debe a la aprobación del procedimiento extraordinario de transformación del personal eventual del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en interino y que en una primera fase afectará a unos 4.200 profesionales sanitarios que verán reconvertidas sus categorías “antes del próximo mes de julio”.

En una siguiente fase, “se articularán las condiciones” para que otros 900 profesionales eventuales puedan pasarse a interinos, de manera que la cifra total supera los 5.000 profesionales. Según informa la Consejería, el personal que formará parte de este proceso de conversión serán aquellos profesionales que encadenen contratos durante más de dos años por una plaza vacante y que actualmente presten servicio en los hospitales de la red pública y en el SUMMA 112.

OPE SANITARIA

Por otra parte, Jesús Sánchez Martos ha manifestado que en la Oferta de Empleo Público (OPE) para este 2017 se incluirán “todas aquellas plazas que permita la tasa de reposición” contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), además de las correspondientes al proceso extraordinario negociado en la Mesa General del Estado. Tras ello, indican, se podrá “dejar reducida la temporalidad en la sanidad madrileña a mínimos históricos”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto