Menú

EN LA EDICIÓN DE ESTE AÑO

La convocatoria de ayudas a la I D i biomédica recibe más de 500 solicitudes en Andalucía

Un total de 557 solicitudes se han presentado a la convocatoria 2017 de Ayudas a la I D i biomédica y en Ciencias de la Salud de la Consejería de Salud de Andalucía.

La convocatoria de ayudas a la I D i biomédica recibe más de 500 solicitudes en Andalucía

time 2 min

12.08.2017 - 16:00

La convocatoria de ayudas a la I D i biomédica y en Ciencias de la Salud se trata de una iniciativa con la que impulsar y promover el desarrollo de la investigación y la innovación en la sanidad pública andaluza. En la edición de este año, se han recibido un total de 557 solicitudes, cifra que supone un incremento del 2% en comparación a las presentadas en 2016.

Esta convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva contempla dos líneas de financiación. Por una parte, la línea de proyectos de investigación que, con un presupuesto superior a 4,9 millones de euros, recoge tres modalidades: proyectos de investigación en salud; proyectos de investigación coordinados; y, por último, proyectos de innovación en salud.

Esta cifra supone un incremento del 2% en comparación a las presentadas en 2016"
Asimismo, por otro lado, con un presupuesto que asciende a 365.000 euros, la línea de recursos humanos para la investigación con dos modalidades: intensificación de las áreas integradas de gestión de las agencias públicas empresariales sanitarias y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias; y estancias formativas de investigación e innovación.

El total de solicitudes, ligeramente superior al año anterior, supone un incremento del 2% en comparación con 2016. De las 557 solicitudes presentadas, la mayor parte corresponden a proyectos de investigación (396), seguidas de proyectos de innovación (89); proyectos coordinados (18); estancias formativas de investigación (27); e intensificación de las áreas integradas de gestión de las agencias públicas empresariales sanitarias y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias (4). En lo que respecta a la distribución geográfica de las solicitudes, Sevilla es la provincia que más ayudas ha solicitado, con 191; le siguen Granada (129) y Málaga (107).

Ahora todas las solicitudes se someterán al proceso de evaluación que contempla la convocatoria y que responde a una serie de criterios objetivos tales como criterios de valoración del equipo, del proyecto, del impacto en la salud y de la difusión, etc. En este proceso participan más de 3.000 profesionales entre coordinadores y adjuntos de paneles de evaluación, evaluadores, y miembros de las comisiones de valoración de criterios estratégicos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto