Menú

Pese a que el sistema invierte en ello

La Enfermería se indigna con Montón por ver “inconvenientes” a las especialidades enfermeras

La Consejera de Sanidad de Valencia señala que crear puestos de trabajo específicos para profesionales especialistas “puede hacer atrapar a los profesionales en esa especialidad y que no tengan movilidad”.
La Enfermería se indigna con Montón por ver “inconvenientes” a las especialidades enfermeras

2 min

15.02.2017 - 21:00

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) ha mostrado su “perplejidad y preocupación” ante las declaraciones realizadas por la consejera de Sanidad Universal, Carmen Montón, durante un evento en el los profesionales pudieron preguntarle por los plantes de su departamento con respecto a la catalogación de plazas de enfermeras especialistas en el sistema sanitario autonómico.

Los profesionales se muestran “sorprendidos” de que Montón considere que el hecho de que una enfermera especialista trabaje en un puesto específico de su especialidad suponga “atrapar” a esta profesional
En este sentido, Montón aseguró estar trabajando sobre este asunto y contar cuentan con la ayuda de los sindicatos. No obstante, expresó que esta catalogación puede ser “algo beneficioso pero todo tiene sus pros y sus contras” porque, añadió, “catalogar especialidades puede hacer atrapar a los profesionales en esa especialidad y que no tengan movilidad, pero en todo caso yo creo que en el punto medio estará la virtud y espero que podamos llegar a un acuerdo en el futuro de cómo ver esas categorías en Enfermería también”, dijo textualmente la consejera.


Con ello, los profesionales defienden que Montón menosprecia a una especialización “en la que cientos de enfermeras invierten mucho tiempo, esfuerzo y dinero y a la que el propio sistema sanitario dedica cuantiosos recursos económicos pagados por todos los habitantes de la Comunidad Valenciana y que van a la basura por no rentabilizarse al no dar salida a estas especialistas”, indica el Cecova en un comunicado.



Desde la organización aseguran estar “sorprendidos” porque Montón considere que el hecho de que una enfermera especialista trabaje en un puesto específico de su especialidad suponga “atrapar” a esta profesional y limitar su movilidad. “No alcanzamos a entender cuál es ese punto medio de virtud al que hizo referencia. ¿Acaso los médicos especialistas están atrapados como dice?”, continúan los profesionales.

El Cecova también se pregunta si la titular de Sanidad piensa que las enfermeras “somos profesionales para todo pero si, como parece, es así, no alcanzamos a entender qué sentido tienen las unidades docentes que hay en nuestra región y por qué se ha abierto una bolsa de trabajo en la que las enfermeras pueden inscribirse aportando algunas de las especialidades de nuestra profesión”, concluye la organización.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

0 + 0 -
Dani ruores, 2017-02-17 21:33:45

Lo de esta mujer es de verguenza. Y que le paguemos un sueldo a personaje tan incompetente. Eso pasa en un pais de politicos profesionales. Ojala la vida la menosprecie igual que ella menosprecia la formación de las enfermeras que deciden hacer dos años de especialización, pagada por Conselleria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto