Menú

SEGÚN DATOS DEL INE

La facturación de la industria farmacéutica cae más de un 5% en febrero

La cifra de negocios de este sector deja atrás el incremento superior al 8% experimentado el mes anterior en comparación con el mismo periodo de 2016.
La facturación de la industria farmacéutica cae más de un 5% en febrero

2 min

24.04.2017 - 14:00

La facturación de la industria farmacéutica ha registrado un descenso del 5,2% durante el mes de febrero respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo revela el nuevo informe sobre cifras de negocios emitido este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra contrasta con la registrada en enero, cuando la fabricación de productos farmacéuticos experimentó una subida del 8,1% en comparación con la registrada el mismo mes de 2016.

La facturación de la industria a nivel general ha crecido casi un 5% en febrero
Con esta caída, de la media de lo que va de año, la facturación de esta rama de actividad ha crecido un 1%. Los datos del sector farmacéutico avanzan en dirección contraria a los registrados por la industria en general, donde la cifra de negocios ha obtenido un valor positivo con una subida de su facturación del 4,9% en comparación con el mes de febrero del año anterior. De la media de lo que va de año, el crecimiento es del 8,7%.

Por su parte, la variación mensual del índice general de cifra de negocios de la industria entre febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario es del 0,9%. Esta tasa es casi un punto superior a la del mes anterior.

La entrada de pedidos de la industria farmacéutica ha bajado un 6% en comparación con el mismo mes del año anterior
El INE ha publicado también los datos relativos a la entrada de pedidos de la industria. En este sentido, en lo que se refiere a la rama de la fabricación de productos farmacéuticos, se ha producido una caída en febrero del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior. De la media de lo que va de año, la subida es del 0,8%. A nivel general, la entrada de pedidos de la industria ha experimentado una variación anual del 5,1%, una tasa que supone 6,6 puntos inferior a la de enero.

Por último, la variación mensual de este índice entre los dos primeros meses del año, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, es del 1,1%, es decir, ocho décimas inferior a la registrada el mes anterior. Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores han presentado tasas mensuales positivas. Bienes de consumo duradero (3,5%) y bienes intermedios (2,5%) han registrado los mayores aumentos. El único sector que ha descendido ha sido el de la energía (–6,5%).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto