Menú

SEGÚN DATOS DEL INE

La facturación de la industria farmacéutica cae un 5,2% en octubre

Con respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte, las entradas de pedidos en este sector han experimentado un descenso del 3,2%.

La facturación de la industria farmacéutica cae un 5,2% en octubre

time 1 min

21.12.2016 - 13:00

La cifra de negocio de la fabricación de productos farmacéuticos registrada durante el mes de octubre ha experimentado una caída del 5,2% con respecto al mismo mes del año anterior. Así lo revelan los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la facturación de la industria.

La entrada de pedidos ha experimentado un descenso del 3,2% de la media de lo que va de año
Por ramas de actividad, la farmacéutica ha sido una de las que componen la industria química que ha experimentado un mayor descenso en octubre, sólo por detrás y muy igualada con la rama especializada en metalurgia, que ha obtenido un valor negativo del 5,3%. De la media de lo que va de año, la fabricación de productos farmacéuticos ha incrementado su cifra de negocio un 0,8%.

En términos generales, la facturación de la industria ha experimentado una caída del 0,7% en octubre en la serie original con respecto al mismo mes del año pasado. Esta tasa es 1,2 puntos inferior a la de septiembre. Por su parte, el índice general de cifra de negocio corregido de efectos estacionales y de calendario ha presentado en ese mismo periodo una variación del 2% respecto a octubre de 2015, lo que supone 2,1 puntos superior a la de septiembre.

ENTRADA DE PEDIDOS

El INE ha presentado también los datos correspondientes al mes de septiembre sobre la entrada de pedidos de la industria. En este sentido, el sector de la fabricación de productos farmacéuticos ha registrado en ese mes un descenso del 3,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. De la media de lo que va de año se ha experimentado un incremento del 2%.

Por último, el índice de entradas de pedidos en la industria a nivel general corregido de efectos estacionales y de calendario ha presentado en octubre una variación positiva del 5,5% respecto al mismo mes de 2015. Esta tasa es 3,6 puntos superior a la de septiembre. La serie original ha experimentado una variación anual del 3,4%, casi un punto superior a la de septiembre.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto