Menú

Aprobado en Consejo de Gobierno

La facultad de Medicina que mejor prepara para el MIR, a favor del referéndum

La Universidad de Barcelona, que logró que un 63,6% de sus alumnos estuvieran en el “grupo fuerte” de notas en el pasado examen MIR, ha aprobado en Consejo de Gobierno su adhesión al Pacto Nacional por el Referéndum (PNR).
La facultad de Medicina que mejor prepara para el MIR, a favor del referéndum

1 min

12.07.2017 - 17:17

La Universidad de Barcelona, cuya Facultad de Medicina logró en la pasada edición del MIR que el 96,17% de sus alumnos “aprobaran” el examen, y que hasta el 63,6% de los mismos lograra una nota suficiente como para estar dentro de lo que el Ministerio de Sanidad llama el "grupo fuerte" (un percentil superior 73), se ha adherido al Pacto Nacional por el Referéndum (PNR) de Cataluña, después de que lo haya aprobado su Consejo de Gobierno, formado por profesores, alumnos y personal administrativo.

La decisión afecta a los más de 4.300 alumnos de Medicina que tiene esta universidad, según datos oficiales
Según señala la propia universidad en un comunicado, el grupo de miembros del Consejo de Gobierno que ha promovido el acuerdo ha recordado que las universidades catalanas ya expresaron en octubre de 2012 su adhesión al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir a través de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), y que el Claustro de la Universidad de Barcelona decidió el 17 de diciembre de 2013 dar apoyo a la consulta del 9 de noviembre de 2014.

La decisión afecta así a los más de 4.300 alumnos de Medicina que tiene esta universidad, según datos oficiales. Una institución que, como señalaba recientemente en otro comunicado, es la universidad líder entre las universidades españolas en los rankings de referencia de 2016, según revela un informe de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Se trata, además, de la segunda facultad de Medicina de Cataluña donde más difícil es acceder a la carrera, puesto que la nota de corte de este año 2017 se ha situado, en un principio, en 12,6 puntos.

No se trata, sin embargo, de la única universidad catalana que se adhiere al pacto nacionalista, conformado por partidos políticos y por diferentes entidades sociales, culturales y económicas, puesto que la Pompeu Fabra de Barcelona también ha aprobado su apoyo a esta plataforma, al igual que la de Girona o la Politécnica de Cataluña. Sin embargo, en otra gran universidad como la Autónoma de Barcelona el asunto no ha sido ni siquiera planteado ante el claustro.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto