Menú

La FDA acepta las solicitudes para actualizar la posología de nivolumab contra el cáncer

Cada cuatro semanas en todas las indicaciones aprobadas. Se trata de un medicamento basado en inmuno-oncología que ha supuesto una transformación en cánceres difíciles de tratar.

time 2 min

01.08.2017 - 12:37

Bristol-Myers Squibb Company ha anunciado que la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) ha aceptado a trámite sus solicitudes para actualizar la posología de nivolumab, para que incluya 480 mg perfundidos durante 30 minutos cada cuatro semanas (c4s) en todas las indicaciones de nivolumab en monoterapia actualmente aprobadas.

“La presentación de la solicitud de autorización de la administración cada cuatro semanas con perfusión cada 30 minutos en las distintas indicaciones aprobadas de nivolumab en monoterapia respalda nuestro compromiso de abordar el cáncer desde todos los ámbitos. Impulsar la innovación y hacer el tratamiento más cómodo para los profesionales sanitarios, los cuidadores y los pacientes que viven con esta enfermedad es una prioridad para BMS,” dice Murdo Gordon, vicepresidente ejecutivo y principal responsable comercial de Bristol-Myers Squibb. Las solicitudes están en revisión, con una fecha de tramitación de 5 de marzo de 2018.

AVANCE EN INMUNO-ONCOLOGÍA

Desde Bristol-Myers Squibb sostienen que la asistencia del cáncer se centra en investigar y desarrollar medicamentos inmuno-oncológicos (I-O) que supongan una transformación en cánceres difíciles de tratar y que podrían mejorar los resultados en estos pacientes.

“Estamos a la vanguardia de los conocimientos científicos de la I-O a través de nuestra amplia cartera de agentes tanto en fase de experimentación como aprobados. Nuestro programa diferenciado de desarrollo clínico está estudiando amplias poblaciones de pacientes en más de 50 tipos de cánceres con 14 moléculas en etapa clínica diseñadas para dirigirse a diferentes vías del sistema inmunitario”. Además, añaden desde la compañía: “Nuestra profunda experiencia e innovadores diseños de ensayos clínicos nos posicionan para hacer avanzar los tratamientos de I-O/I-O, I-O/quimioterapia, I-O/tratamientos dirigidos e I-O/radioterapia en múltiples tumores y potencialmente, conseguir la siguiente ola de tratamientos, con un sentido de urgencia. También seguimos siendo pioneros en la investigación que contribuirá a facilitar un conocimiento más profundo del papel de los biomarcadores inmunitarios y de cómo la biología tumoral individual de los pacientes puede usarse como guía para las decisiones de tratamiento.

Entendemos que convertir la promesa de I-O en una realidad para los muchos pacientes que pueden beneficiarse de estos tratamientos exige no solo innovación por nuestra parte, sino también colaboración estrecha con expertos líderes en el campo. Nuestras colaboraciones con el mundo académico, las instituciones, las asociaciones de pacientes y las compañías biotecnológicas apoyan nuestro objetivo colectivo de proporcionar nuevas opciones de tratamiento para hacer avanzar los estándares de la práctica clínica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto