Menú

Técnicas de alta complejidad

La Fundación Jiménez Díaz, distinguida por su Unidad de Broncoscopias y Neumología

En el año 2016, en este hospital se llevaron a cabo 1.683 procedimientos relacionados con patologías respiratorias con un porcentaje muy elevado de técnicas de alta complejidad.
Equipo perteneciente a la Unidad de Broncoscopias y Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud.

1 min

10.07.2017 - 23:55

La Unidad de Broncoscopias y Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud ha recibido la Acreditación de Unidad de Alta Complejidad, concedida por el Comité de Acreditación de Unidades de Endoscopia y Neumología de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

Se trata de una distinción que se otorga a aquellos centros que están dotados de suficientes recursos materiales y humanos. Unidades que disponen de un organigrama de funcionamiento estable y multidisciplinar, así como la capacidad de llevar a cabo cualquier actividad asistencial, docente o investigadora relacionada con la patología respiratoria.

Unas actividades, en la que ha destacado este hospital, ya que el año pasado se realizaron 1.683 procedimientos con un porcentaje muy elevado de técnicas de alta complejidad como broncoscopia rígida con resecciones tumores con laser y crioterapia, colocación de prótesis traqueobronquiales o navegación electromagnética.

Este equipo es pionero en nuestro país en los tratamientos de reducción de volumen pulmonar
Además, la Unidad de Broncoscopia y Neumología Intervencionista del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz está participando en tres ensayos clínicos internacionales y otros dos a nivel nacional. Aunque también destaca por el manejo integral llevado a cabo en los casos de cáncer de pulmón mediante ecobroncoscopia, el abordaje de las lesiones periféricas mediante navegación electromagnética broncoscópica o el tratamiento paliativo con laserterapia.

Asimismo, este equipo destaca por ser el pionero en nuestro país en los tratamientos de reducción de volumen pulmonar por broncoscopias mediante la colocación de válvulas y colis. Tratamientos complejos que se realizan siempre con los máximos criterios de seguridad para el paciente.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto