Menú

A PROPUESTA DE CIUDADANOS

La Generalitat cede y auditará las listas de espera sanitarias de Cataluña

El gobierno catalán ha abierto, en el diario oficial de la comunidad, la licitación de una auditoría externa para analizar estas demoras. El Parlament respaldó, de forma unánime, esta iniciativa de Ciudadanos.
La Generalitat cede y auditará las listas de espera sanitarias de Cataluña

1 min

07.07.2017 - 13:39

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), en su publicación de este viernes, ha lanzado el anuncio de licitación de un contrato de servicio externo para auditar “la calidad de la información y de la gestión de las listas de espera” del Sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (SISCAT).

Se trata de una medida impulsada en el mes de junio por Ciudadanos, cuyo diputado Jorge Soler presentó una moción que contó con el apoyo unánime del Parlamento catalán. Con ella, exigía a la Consejería de Salud, que dirige Antoni Comín, a realizar un análisis exhaustivo de estas listas y que en él participasen como observadores pacientes y profesionales médicos.

Soler, de Ciudadanos, había reclamado a Comín que se cambiara el sistema de información de la Generalitat para las listas de espera
Según el anuncio del DOGC, para este servicio se va a establecer un presupuesto base de licitación de 127.050 euros. Tras esta publicación, las empresas cuentan con 15 días naturales como fecha límite para la presentación de ofertas. Además, entre los requisitos establecidos, se ha fijado que los licitadores deberán acreditar su solvencia económica financiera así como solvencia técnica y profesional para ofrecer este servicio.

CAMBIO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN

El diputado Jorge Soler, de Ciudadanos, había reclamado con anterioridad a Toni Comín que cambiara el sistema de información de la Generalitat de Cataluña, entendiendo que este se ha demostrado que “o no es eficiente ni transparente o Comín no quería contestar”. Y es que, según indica Soler, el consejero catalán no le respondió ante una pregunta sobre ello en la Comisión de Salud.

Posteriormente, la moción de la formación naranja salió adelante en el Parlamento. En el texto, se instaba a la creación de un portal de transparencia que se actualizase mensualmente, o a facilitar al resto de grupos políticos todos los datos de listas de espera.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto