Menú

COMUNIDAD VALENCIANA

La gestión de Montón enfría la relación entre la consejera y Ximo Puig

El modo en que Montón está gestionando la sanidad pública valenciana, en relación a las concesiones, las listas de espera y los impagos a las farmacias, ha provocado la crítica de varios sectores entre los que se encuentra el PSOE valenciano.
La gestión de Montón enfría la relación entre la consejera y Ximo Puig

2 min

11.09.2017 - 21:17

En el pasado mes de junio se cumplieron dos años desde que Carmen Montón tomara posesión como consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, solo dos días después de que también lo hiciera Ximo Puig, en este caso como presidente de esta comunidad autónoma.

Durante este periodo, la titular de la sanidad valenciana ha tratado de contrarrestar algunas medidas impuestas por el Gobierno central, como el RD 16/2012. No obstante, actuaciones como la decisión de no renovar las concesiones de varios hospitales autonómicos a entidades privadas, su gestión en materia de listas esperas o los impagos a las farmacias han generado críticas entre los profesionales e incluso ha despertado enfado en las filas de su propio partido, el PSOE.

El estado de la sanidad pública valenciana, por noveno año consecutivo entre las peores de España según la Fadsp, uno de los motivos que justifican para su cese
Con respecto a las concesiones, incluso se ha manifestado un aparente desentendimiento entre Montón y Ximo Puig. Y es que el pasado 4 de septiembre, el presidente valenciano mantuvo un encuentro privado con la vicepresidenta de Centene Corporation, Cynthia Brinkley, propietaria del 50% de Ribera Salud, reunión a la que no acudió la consejera sanitaria. Según fuentes consultadas por ConSalud.es, el encuentro había sido solicitado “hacía meses” debido a que la accionista estaba “preocupada” por la reversión del hospital de La Ribera.

Por otra parte, según han publicado algunos medios regionales, la ejecutiva del PSOE habría solicitado el cese de Montón al propio Ximo Puig. Entre los motivos, el estado de la sanidad pública de la Comunidad Valenciana, la cual lleva nueve años consecutivos entre los peores sistemas sanitarios de España, según el último informe de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

EN NINGUNA EJECUTIVA

Cabe recordar que en un primer momento Montón era defensora de Pedro Sánchez hasta que éste se marchó de la secretaría general en 2016. Sin embargo, no se posicionó cuando Sánchez se volvió a presentar en las elecciones primarias mientras que Ximo Puig apoyó de manera pública a Susana Díaz. Tras la nueva victoria de Sánchez, cabía la posibilidad de que Montón volviera a la Ejecutiva Federal, pero finalmente no fue así. A continuación, en las primarias del PSOE valenciano, Montón avaló la candidatura de Puig. Sin embargo, éste tampoco la incluyó finalmente en los organismos de dirección.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

0 + 0 -
Luis, 2017-09-12 11:22:24

Una retirada a tiempo es una victoria. Carmen Montón que haga un ejercicio de reflexión y vea que lo único que ha conseguido en su mandato es aumentar la deuda sanitaria valenciana, aumentar las listas de espera en los hospitales e intentar terminar con el modelo Alzira que sí que funciona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto