Menú

El acuerdo daba un plazo de 6 semanas

La Junta cumplirá los plazos marcados para anunciar el nuevo “mapa” sanitario en Granada

La dirección del Complejo Hospitalario de Granada asegura haber acordado con las plataformas ciudadanas y los profesionales los principales aspectos de la reestructuración, que se anunciaran a finales de esta semana o principios de la próxima.
La Junta cumplirá los plazos marcados para anunciar el nuevo “mapa” sanitario en Granada

2 min

16.03.2017 - 11:00

La nueva estructura hospitalaria de Granada quedará fijada en el plazo acordado por la Junta de Andalucía y las plataformas ciudadanas de Defensa de la Sanidad Pública. Así lo anuncia el Complejo Hospitalario de Granada en un comunicado, en el que asegura que tras la última reunión mantenida esta semana por la dirección del hospital y las plataformas, se podrá ofrecer una solución para la organización de los hospitales dentro del plazo de 6 semanas marcado en el acuerdo firmado el siete de febrero, y en cumplimiento de la Orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 27 de febrero, por la que se derogaba definitivamente la fusión.

La definición concreta de cada cartera de servicios y el detalle operativo serán estudiados posteriormente por la dirección del hospital con cada uno de los servicios
De esta forma, y aunque no especifica fechas exactas, el centro espera que a finales de esta semana o principios de la próxima finalice todo el proceso con la propuesta por parte del la dirección del hospital y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) “del mapa sanitario para Granada que, partiendo del modelo anterior, defina las carteras de servicios diferenciadas de dos hospitales completos y de respuesta a las demandas de la ciudadanía”.

La definición concreta de cada cartera de servicios y el detalle operativo serán estudiados posteriormente por la dirección del hospital con cada uno de los servicios, Atención Primaria y colegios profesionales, entre otros, “siempre en el marco de la normativa y los acuerdos firmados”.

En estas negociaciones se han tenido en cuenta las aportaciones de los equipos de profesionales del hospital, que se estudiaron en la última reunión. Unas aportaciones que, según recoge Granada Hoy, llegaron mediante encuestas donde se le pedía a los trabajadores conocer las debilidades y fortalezas de los servicios, sus propuestas de futuro y sus cambios tanto en el área asistencial como en infraestructuras.

DOS EQUIPOS DIRECTIVOS

Ahora, según el Hospital, “tanto las Plataformas como la dirección del hospital y del Servicio Andaluz de Salud continúan trabajando en el desarrollo de otros puntos del acuerdo, en lo referente a disponer lo antes posible de dos equipos directivos para cada uno de los hospitales”, y anuncia que ambas partes continuarán haciendo públicos los detalles de la culminación de este proceso.

Según la Orden de derogación de la fusión, el plazo máximo para que se vuelvan a estructurar los diferentes centros de referencia, especialmente en lo que respecta a las estructuras de dirección y la redistribución del personal, es de seis meses.


Porque salud necesitamos todos... Consalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto