Menú

SEGÚN DATOS DEL INE

La producción farmacéutica cae un 2,6% en octubre tras varios meses de subidas

Rompe la senda de crecimiento emprendida en julio llegando a alcanzar una subida del 4,2% en agosto. De la media de lo que va de año ha registrado un valor positivo del 5,4%.
La producción farmacéutica cae un 2,6% en octubre tras varios meses de subidas

1 min

05.12.2016 - 14:00

La fabricación de productos farmacéuticos ha registrado un descenso del 2,6% durante el pasado mes de octubre con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos provisionales emitidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índice de Producción Industrial.

En términos generales la producción industrial en España ha bajado un 2,2% en el mes de octubre
De este modo, el sector ha abandonado la senda de crecimiento al comparar estos resultados con los de meses anteriores. Por ejemplo, en septiembre registró un aumento del 1,2%. Con esta nueva caída se vuelve al descenso de la producción farmacéutica experimentado antes del verano.

Con lo que respecto a la media de lo que va de año, en octubre se ha producido un crecimiento del 5,4%, una variación algo menor de la experimentado durante el mes de septiembre, cuando el incremento era del 6,6%. La rama de fabricación de productos farmacéuticos, dentro de la industria química, ha sido la que ha registrado la mayor caída junto a la de la fabricación de productos de caucho y plásticos (-2,6%).

En términos generales, la producción industrial en España ha obtenido también un valor negativo en octubre, con una caída del 2,2% en la serie original. Este resultado supone una tasa de 3,3 puntos inferior a la del mes de septiembre. En esta ocasión, la producción se incrementó un 1,2%.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto