Menú

TRAS LA CAÍDA DE DICIEMBRE

La producción farmacéutica emprende 2017 con una subida del 1,4% en enero

Con respecto al mismo periodo del año anterior. Recupera así la senda del crecimiento que abandonó el mes anterior, cuando registró la misma tasa porcentual pero a la baja.
La producción farmacéutica emprende 2017 con una subida del 1,4% en enero

1 min

08.03.2017 - 14:00

La producción industrial de la fabricación de productos farmacéuticos ha registrado un incremento del 1,4% el pasado mes de enero con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo revelan los últimos datos emitidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índice de Producción Industrial (IPI) en España.

La producción farmacéutica cerró 2016 con un incremento superior al 5%
Con esta subida, el sector farmacéutico recupera la senda del crecimiento abandonada en el mes de diciembre de 2016, cuando la producción industrial registró una caída del 1,4% en términos interanuales. Este descenso se producía después de que en noviembre la tasa se disparara hasta un 10,6%.

En términos generales, la producción industrial en España ha experimentado también un incremento en enero, en este caso superior al de la fabricación de productos farmacéuticos. La subida ha sido del 7,1%, es decir, 8,6 puntos superior a la del mes de diciembre.

Por su parte, el índice de producción industrial corregido de efectos estacionales y de calendario ha presentado en el primer mes del año una variación del 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta tasa es 0,5 puntos superior a la registrada en diciembre.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto