Menú

MANTIENE SU TENDENCIA AL ALZA

La producción farmacéutica obtiene en marzo la mayor subida de toda la industria

En comparación con el mismo mes del año anterior se ha disparado hasta un 28%. De la media de lo que va de año, el incremento de la fabricación de productos farmacéuticos ha alcanzado el 9,7%.
La producción farmacéutica obtiene en marzo la mayor subida de toda la industria

1 min

05.05.2017 - 21:00

La producción industrial de la fabricación de productos farmacéuticos ha registrado un crecimiento récord durante el mes de marzo al dispararse hasta un 28% respecto al mismo mes del año pasado. Así lo revela el último informe mensual presentado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre producción industrial en España.

La serie original de la producción industrial ha experimentado una variación anual del 9%
De la media de lo que va de año, la producción farmacéutica ha experimentado hasta el momento un crecimiento del 9,7%. Estos datos superan con creces la tendencia al alza protagonizada por esta rama de actividad en febrero de este mismo año, cuando el ascenso anual fue de un 0,5% y el mensual de un 4,6%, en comparación con el mes de enero.

La fabricación de productos farmacéuticos ha sido la segunda rama de actividad con la tasa mensual más alta del índice de producción industrial corregido de efectos estacionales y de calendario. En concreto, la producción ha subido un 7,4%, sólo por detrás del sector de la extracción de antracita, hulla y lignito con una tasa del 77,5%.

Por su parte, el índice general de producción industrial corregido de efectos estacionales y de calendario ha presentado en marzo una variación mensual del 0,4% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 2,1 puntos inferior a la registrada en febrero.

Por último, la serie original de la producción industrial ha experimentado una variación anual del 9%, es decir, hasta 10,6 puntos superior a la del mes de febrero. En datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, bienes de consumo duradero (11,4%) y bienes intermedios (2,9%) presentan los mayores aumentos anuales. El sector energía (–5,9%) es el único que desciende respecto al mismo mes de 2016.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto