Menú

TRAS EL DESPLOME DE ABRIL

La producción farmacéutica recupera su crecimiento en mayo y sube más del 6%

Según datos del Instituto Nacional de Estadística en comparación con el mismo periodo del año anterior. De la media de lo que va de año la subida casi ha alcanzado el 3%.
La producción farmacéutica recupera su crecimiento en mayo y sube más del 6%

1 min

07.07.2017 - 12:00

La producción de la industria farmacéutica vuelve a respirar tranquila después del nuevo crecimiento experimentado en el mes de mayo. Así lo revelan los últimos datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), donde se destaca que la producción industrial de la fabricación de productos farmacéuticos ha crecido un 6,3% respecto al mismo mes de 2016.

En términos generales, la variación mensual del IPI ha sido del 1,2%
De este modo, la rama de actividad especializada en el ámbito de la farmacia ha recuperado la senda de crecimiento abandonada semanas antes. De hecho, en abril se produjo un desplome superior al 20%. Se convirtió entonces en una de las tasas mensuales más bajas del índice de producción industrial corregido de efectos estacionales y de calendario con un valor negativo del 14,1%.

Ahora, en mayo, de la media de lo que va de año, la producción de la fabricación de productos farmacéuticos ha experimentado un aumento del 2,9%. Esta rama de actividad ha registrado la tasa mensual más alta del índice de producción industrial corregido de efectos estacionales y de calendario con un 9,8%.

En términos generales, la variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de mayo y abril, eliminando los efectos estacionales y de calendario, ha sido del 1,2%. Esta tasa es 1,2 puntos superior a la observada en abril.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto