Menú

CON EQUIPAMIENTOS Y PERSONAL PROPIOS

La reordenación de Granada avanza: Urología para los dos hospitales

El servicio de Urología es uno de los primeros en volver a la situación anterior a la derogación de la fusión hospitalaria. Esta medida forma parte del acuerdo firmado entre Junta de Andalucía y plataformas para volver a los “dos hospitales completos”.
Hospital Virgen de las Nieves de Granada

2 min

16.05.2017 - 21:00

El acuerdo alcanzado en febrero entre la Junta de Andalucía y las plataformas para la defensa de la sanidad pública en Granada, con el que se determinó que se volvieran a establecer “dos hospitales completos con carteras de servicios diferenciadas y urgencias finalistas”, ha dado un nuevo paso tras haberse anunciado que tanto el Hospital Campus de la Salud como el Virgen de la Nieves cuentan ya con servicios de Urología independientes.

Los dos centros tendrán equipamientos, espacios y plantillas de personal propios para realizar la actividad de consultas, hospitalización, cirugía y urgencias quirúrgicas
Según ha manifestado la administración andaluza en un comunicado, con esta medida “se sigue avanzando en la consecución de dos hospitales diferenciados”. Cabe recordar, que el acuerdo firmado entre ambas partes establecía que la reordenación tomaría como punto de partida las carteras de servicios anteriores al inicio de la fusión hospitalaria, que fue derogada por la propia Junta de Andalucía.

De esta manera, el servicio de Urología es uno de los primeros en volver a la situación anterior según lo han acordado las direcciones gerencias de ambos centros hospitalarios, proceso de reordenación que se ha realizado “con las garantías de seguridad tanto para pacientes como para profesionales”, en opinión del Ejecutivo andaluz.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha apuntado que tras tomar esta medida, en ambos hospitales “se ofrece una atención urológica segura, integral y eficiente a los pacientes de Granada, resolviendo en cada uno de ellos la gran mayoría de procedimientos de la cartera de servicios”. No obstante, han aclarado que será el Hospital Virgen de las Nieves el referente para el programa de trasplante renal y el Hospital del Campus para la técnica de litotricia, “debido a la especialización de alguno de ellos”.

Asimismo, han asegurado que los dos centros hospitalarios “cuentan con distribución de equipamientos, espacios y plantillas de personal propios realizando en cada uno de ellos toda la actividad urológica de consultas, hospitalización, cirugía y urgencias quirúrgicas”. Esta medida, según la Consejería de Salud, lograría “disminuir el traslado de pacientes permitir una atención integral”.

La Junta destinará 4 millones para la licitación de las obras de adecuación del Hospital de Rehabilitación y Traumatología y del Campus de Salud
OBRAS PARA REHABILITACIÓN Y TRAUMATOLOGÍA

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha publicado en su boletín oficial (BOJA) la licitación de las obras de adecuación del Hospital de Rehabilitación y Traumatología y del Hospital del Campus de Salud, medidas acordadas con el fin de adecuar estos centros hospitalarios dentro del acuerdo “para configurar el nuevo modelo hospitalario”.

Para ello, destinará un presupuesto de 4.069.008 euros que incluyen las obras de adecuación en las áreas de hospitalización, Rehabilitación, Urgencias y diagnóstico por imagen, del Hospital de Rehabilitación y Traumatología, y las actuaciones en UCI pediátrica, área de Endoscopia, paritorios, Neonatología y Urgencias Pediátricas y Ginecología del Hospital del Campus.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto