Menú

debate financiero

La vuelta parlamentaria de Montserrat en el Senado abre con la financiación del SNS

Este martes se debatirá en el Senado una moción consecuencia de interpelación presentada por el PSOE en la que insta al Gobierno a promover un debate sobre financiación en el pleno del Consejo Interterritorial.
La vuelta parlamentaria de Montserrat en el Senado abre con la financiación del SNS

1 min

11.09.2017 - 23:58

Lejos de que los partidos con representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado puedan alcanzar un Pacto de Estado por la Sanidad, debido a la falta de entendimiento entre los mismos, la actualidad sanitaria se ha desviado a otro foco que también está despertando interés: la financiación del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Varias comunidades autónomas han reclamado a Montserrat la convocatoria de un pleno monográfico sobre financiación en el Consejo Interterritorial
De hecho, este va a ser el primer asunto al que se enfrente la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en su vuelta a la actividad parlamentaria. Y es que, según su agenda, acudirá este mismo martes al pleno del Senado, de manera que se enfrentará junto al resto del Ejecutivo central a la sesión de control por parte de la oposición.

Aunque a la titular sanitaria no le harán ninguna pregunta concreta sobre Sanidad, durante la sesión sí que está programado el debate sobre una moción consecuencia de interpelación presentada por el PSOE. La iniciativa, firmada entre otros por el portavoz sanitario socialista en el Senado, José Martínez Olmos, insta al Gobierno a “promover un debate en el pleno del Consejo Interterritorial sobre las necesidades de financiación del SNS”.

Además de ofrecer un pronunciamiento al respecto, Montserrat podría responder a la reclamación que varias comunidades autónomas le han transmitido, en la que le solicitan que convoque un “pleno monográfico urgente” sobre financiación del Consejo Interterritorial.

LISTAS DE ESPERA

Además de la sesión de este martes en el Senado, está previsto que el miércoles se celebre la primera sesión de control al Gobierno tras el verano en el Congreso, en la que sí se ha registrado una pregunta a Dolors Montserrat. La diputada de Unidos Podemos, Ángela Rodríguez, le preguntará si el Gobierno “tiene previsto actuar sobre las listas de espera recurriendo a la sanidad privada”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto