Menú

INICIATIVA EUROPEA

Lanzan en España una nueva red social exclusiva para médicos

Ya estaba presente en países como Reino Unido, Italia y Grecia. Es útil para compartir su trabajo, exponer casos clínicos y realizar contactos, entre otros aspectos.
Lanzan en España una nueva red social exclusiva para médicos

1 min

05.07.2016 - 23:58

Los médicos, especialmente los más jóvenes, incluyen cada vez más las redes sociales entre sus fuentes de información y networking. En ellas pueden relacionarse con colegas de su especialidad de todo el mundo y conocer de forma inmediata los avances que consigue la medicina. Aunque las redes sociales tradicionales también son útiles, presentan en ocasiones un exceso de información no relevante y una exposición pública que no siempre convence a los profesionales de la salud.

Actualmente cuenta con más de 500 médicos registrados en varias especialidades
Los médicos españoles ya pueden registrarse en una nueva red social especializada en estos profesionales, donde pueden compartir su trabajo, exponer casos clínicos, realizar contactos y expandir sus horizontes profesionales. Se llama AmongDoctors, una iniciativa europea que cuenta con el apoyo de Microsoft Innvovation Center y ha sido premiada por el MIT Enterprise Forum.

Es una startup compuesta por un grupo de profesionales del sector médico, tecnológico y empresarial que trabajan de forma coordinada desde varias ciudades europeas. De hecho, ya estaba presente en otros países como Reino Unido, Italia y Grecia. Actualmente cuenta con más de 500 médicos registrados en varias especialidades.

La especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Raquel Gómez Bravo, usuaria de la plataforma, sostiene que para ella “representa una excelente oportunidad para los médicos europeos de cara a establecer conexiones y discutir temas de interés para nuestra práctica clínica habitual. Es un entorno estrictamente profesional e independiente de la industria farmacéutica. Este tipo de iniciativas globales permiten difundir el conocimiento y mejorar la atención al paciente, que es quien finalmente se beneficia”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto